lunes, 15 de diciembre de 2008

vuelve a ser inteligente

1.- En este spot publicitario identifica la estructura argumentativa
2.-Las garantias son las explicaciones cientificas que apoyan una tesis. explica 4 garantias que apoyen una contraargumentacion(agrega imagenes)
3.-¿Por que a tenido tanto impacto social la campaña anti-drogas de conace?

20 Minutos a partir de las 15:30 hrs.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

1.La tesis del spot consiste en que
la marihuana "idiotiza" a los que consumen,es decir,que altera psicologica y mentalmente a un individuo.

2.Se ha comprobado que la marihuana no precisamente altera el rendimiento de una persona,porque hay personas que consumen drogas, y aun asi no pierden totalmente su memoria, grado de sensatez, o rendimiento.

3.Generalmente se cree que esa campaña es rechazada por cierta parte de la sociedad,porque creen que ese spot hacer verse como tontos a los que consumen drogas.

Anónimo dijo...

1.La tesis consiste en que el desarrollo económico de los países desarrollados y subdesarrollados resulta ser muy diferente.

2.Se ha comprobado en el siglo XX el desarrollo económico de algunos países del Tercer Mundo, y actualmente, son muy prósperos económicamente.

Anónimo dijo...

TÍA ANDREA

DEBEN RESPONDER BIEN LAS PREGUNTAS UTILIZANDO PARTE DEL ENUNCIADO DE LA PREGUNTA...

RESPONDER LOS TRES TEMAS :
-MARIHUANA
-POBREZA
-CALENTAMIENTO GLOBAL

Anónimo dijo...

1. La tesis del spot explica la importancia del calentamiento global, y hace ver que si no se toman medidas apropiadas,el fin del planeta sería inminente. Según estudios científicos la cantidad de dióxido de carbono es muy grande y afecta a la capa de ozono.

Anónimo dijo...

1 la tesis de este spor es avergonzar al consumidor de marihuana

bases: con este spot que ridiculiza al consumidor trata de evitar que juventud no siga consumiendo este estupefaciente

garantia;toda la poblacion o la gran mayoria tiene una idea vien cerrada con respecto a este tema y se han aferrado a ciertos estudios que se hacen en donde se comprueba que la marihuana es dañlina para el ser humano.

respaldo; Conace respalda todo estas propagandas y los medicos que hacen los estudios .

(Personalmente conace no tiene idea ya que en ves de hacer este tipo de publicidad podria invertir todo ese dinero en campañas de informacion hacerca de esta droga, que por lo demas es la unica droga que esta en devate y por lo tanto
no estaran equibocados ademas esta planta proviene de cientos de años atras y muchos escritores musicos artitas y otro la han ocupado como metodo de inspiracion y actualmente se esta ocupando en la kineciologia, asique antes de prohibir algo primero ay que informar a toda la poblacion y crear conciencia, o en el caso de el alcohol no se producen mas muertes? o mas mujeres son golpeadas? o ahi mas choques en las carreteras??!)

Anónimo dijo...

1.- En este spot publicitario identifica la estructura argumentativa
Tesis: la marihuana afecta el nivel de respuesta cerebral.
Base: la marihuana contiene compuestos naturales, entre ellos el tetrahidrocannabinol (THC), que alteran el nivel respuesta cerebral, generando daños a corto y a largo plazo, a nivel de sinapsis.
Garantia: investigaciones recientes indican que distintos tipos de marihuana actuan en al menos tres receptores del cerebro, que involucran aspectos como memoria, apetito, estado de alerta, la percepción sensorial, el libido y estado animico.
Respaldo: la dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos, afirma que la marihuana se considera como una droga “suave”, es por esto que ha crecido considerablemente su consumo en el ultimo tiempo, sin embargo la marihuana produce severos daños neuronales.

2.- Las garantias son las explicaciones cientificas que apoyan una tesis. explica 4 garantias que apoyen una contraargumentacion (agrega imagenes)
La marihuana tiene ciertos beneficios, talos como:
-Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales
-La droga también reduce el dolor muscular en los pacientes con esclerosis múltiple y estimula el apetito y reduce la pérdida de peso en los pacientes con cáncer.
-En algunas ocasiones en OtraMedicina hemos hecho alusión a los beneficios medicinales de la marihuana. Su acción desinflamatoria fue producto de divulgación hace algunos meses, y también lo ha sido su accionar disminuyente del dolor, el cual hoy vuelve a ser noticia.
- la marihuana reduce el dolor tanto o mas que la morfina
3.- ¿Por que a tenido tanto impacto social la campaña anti-drogas de conace?
Porque muestra una realidad que no muchas personas estan dispuestas a asumir.
veronica y mirka

Anónimo dijo...

TÍA ANDREA



En la pregunta pregunta 2 primero deben establecer la tesis encontra de "VUELVE A SER INTELIGENTE" Y LUEGO LAS 4 GARANTÍAS

Anónimo dijo...

los dos anonimos son míos

Anónimo dijo...

se puede apreciar en el spot publicitario se esquematiza a la persona que consume marihuana se podria ver o se ve igual de "estupida" que aquel joven que sale el el spot.(respuesta 1)zayza,renne

Anónimo dijo...

2 contraargumentaciones!

.- La marihuanaes es una planta milenariay muchos filosofos, poetas, musicos etc, la han ocupado como una fuente de inspiracion .

.- En el campo medicinal se ha comprobado que la marihuana disminuye el impacto del dolor, la esclerosis y otros problemas a los uesos y algunos tumores humans.

.- es la unica droga ilicita de la cual no ay que preocuparse de sobredocis ya que por esta planta ninguna persona se ha muerto por sobredocis como es en el caso de la cocaina la heroina y otras y no esta demas decir que el alcohol ha causado muchas muertes como es en el caso de los accidentes en las carreteras o maltrato intrafamiliar o peleas que se forman cuando los personajes estan en estado etilico.

.- En vez de hacer estas campañas absurdas botando el dinero podrian informar y educar a la gente de esta planta y dejar a cada cual el uso que le quiera dar o la aceptacion o no.

Anónimo dijo...

3 impacto social no creo que aya tenido ya que hasta ahora conace no esta realmente informado o no tiene un norte donde enfocar sus campañas y creo que este spot no va a tener ningun canbio en la mentalidad de los jovenes consumidores ya que no tiene para mi punto de vista ninguna validacion.
ademas ninguna persona aprende dejandola en ridiculo en este caso abria que informar y educar como decia anteriormente y asi se podria dejar a cada cual la responsabilidad de el consumo.

Anónimo dijo...

en variados casos a novel mundial se cree que al consumir marihuana, esta te debilita fisica y sicologicamente y por ello los jovenes en particular creen que la marihuana no les afecta en nada y ridiculizan el spot publicitario(respuesta 3)zayza,renne

Anónimo dijo...

EN EL TEMA DEL CALENTMIENTO GLOBAL HAY UN VIDEO DEBEN BAJARLO E IDENTIFICAR LAS FALACIAS EN LAS IMAGENES Y LOS TEXTOS QUE APERECEN

Anónimo dijo...

Respuesta 1:

Tesis: La marihuana idiotiza

Base: La marihuana afecta el sistema nervioso central y la memoria

Garantia: Se a comprovado científicamente que la marihuana a largo plazo:
Destaca el "síndrome amotivacional" (disminución de la iniciativa personal), unido a una frecuente baja de la capacidad de concentración y memorización.
La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. Sí se puede afirmar que los fumadores de marihuana o hachís inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como pueden, siendo más nociva para el sistema respiratorio que el tabaco. Su uso también se ha asociado a la aparición de enfermedades como sinusitis y bronquitis.
Asimismo puede causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino (infertilidad, por ejemplo) e inmunológico. Como el compuesto activo de la marihuana (tetrahidrocannabinol)atraviesa la barrera placentaria y mamaria, su consumo supone un riesgo para el feto tanto durante el embarazo como en la lactancia.
Puede generar tolerancia y dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de que se suspenda bruscamente el uso de la droga. Esto deviene en ansiedad, insomnio, irritabilidad, depresión y anorexia, entre otros síntomas.

Respaldo: Según el Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8º Básico y 4º Medio declara haber consumido marihuana el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga

Anónimo dijo...

Respuesta 2:

Tesis: La marihuana puede incrementar el poder cerebral:

Un estudio revela beneficios de la marihuana
Una investigación canadiense concluyó que la cannabis puede favorecer la memoria, disminuir la ansiedad y mejorar el humor.
Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.
Mucho se ha escrito sobre los beneficios medicos dela marihuana y de muchas otras plantas que teniendo virtudes narcoticas y analgesicas el ser humano supo aprovechar estas caracteristicas para grandes avances en medicina y cirugia.La papaver somniferum si bien es cierto produjo grandes conflictos porque al ser fumada provocaba una severa adiccion no por eso el hombre la borro de la faz de la tierra,inteligentemente la uso para aliviar el dolor,aliviar la tos y despues en preparados quimicos puros para aliviar el dolor en pacientes terminales.Para mi las plantas son sagradas,todo ser vivo es sagrado y cumple una funcion,es el hombre el que cambia estos principios haciendo un uso pernicioso y malvado de estas cosas.Lo decia Jesuscristo;no es malo lo que entra en la boca del hombre sino lo que sale de ella.Yo fui dependiente durante muchos años de benzodiacepinas,las probe todas hasta fenobarbital pero un dia me dieron una leche con marihuana y me senti tan relajado y feliz que yo se la recomiendo a todo aquel que se encuentre estresado,insomne,triste,amargado,nervioso.Ya en Estados Unidos hay maquinas expendedoras de marihuna en cinco variedades empezando a mover un negocio multimillonario en torno a la hermosa plantita y a cultivarla a escala industria y con parametros ambientales e higenicos muy estrictos.

Anónimo dijo...

Yo creo que a la gente le a impactado los spot, devido a la dramatizacion que se les inpone...

a los jovenes les causa rabia los spots x no reconocer lo que en realidad les puede suceder en el Futuro... ya que hoy en dia viven en contacto con la Marihuana...

a los Padres o a la gente mas Adulta les causa risa es Spot
ia ke ridiculizan al jover consumista, ya que no se ponen en el lugar de el!

inderjeetlatella dijo...

Nanoscale Iron™ | Titanium Art | TITONIA ANTS | TITONIA ANTS
Made with titanium titanium knee replacement oxide, nano-tin-iron oxide, ultra-long-lasting materials, this ultra-long-lasting razor has a ridge wallet titanium unique 3-piece handle ion chrome vs titanium for exceptional titanium bar stock shaving 2019 ford fusion hybrid titanium